6 de noviembre de 2007

Royal Barge

La procesión del "Royal Barge" es una ceremonia religiosa y real en la que desfilan cincuenta y dos barcos manejados por 2.082 remeros, decorados al mas puro estilo del arte tailandes por el rio Chao Phraya de Bangkok. Raramente se celebra y solo en ocasiones muy especiales relacionadas con la religión o la cultura. En los últimos sesenta años sólo se ha realizado en quince ocasiones. En esta ocasión se ha realizado con motivo del ochenta cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, que dicho sea de paso, se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas y ha sido su hijo el que ha tenido que sustituirle en la ceremonia. Todo tiene su significado y está todo muy bien preparado.

Así que allá que fuimos el Lunes. Como supusimos que el tráfico iba a estar muy mal por esa zona, pensamos en coger una barca por uno de los canales que atraviesan la ciudad. Son muy curiosos. Vas a la parada, el barco llega a toda velocidad, lo amarran durante el tiempo justo para que la gente salte por la borda y se marcha hacia la siguiente parada. Después pasa un revisor andando por la borda del barco con un casco para no dejarse la cabeza al pasar por un puente bajo. Como el río está tan sucio, tienen unas lonas azules que suben al tirar de una cuerda para que no te salpique el agua. Es un método rápido y barato, y además ves otra zona de Bangkok que solo puedes ver así.
Como todo lo que tiene que ver con la casa real, en Tailandia crea mucha expectación, y el río Chao Phraya que suele tener un gran tráfico marítimo estaba calmado y solitario. En cambio en la calle todo el mundo quería acercarse y coger un sitio para ver el acontecimiento. Tuvimos que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar un sitio que estuviera bien para verlo, pero mereció la pena. Ahí van unas cuantas fotos.

Y unos videos





Si queréis mas información podes visitar la wikipedia o ver el resto de fotos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Don Andres. Soy TecnoPedro.
Quería hacerte un comentario acerca del río. En una ocasión, mis padres fueron de viaje para allá y se quedaron con la boca abierta cuando vieron aquello.
Como anécdota te puedo contar, haciendo referencia al río y su color, que a mi padre se le cayeron las gafas de sol al río, al bajar de uno de esos barcos y cuando se dio cuenta, después de estar un ratillo haciendo bromas con el río y su pequeño parecido al Segura (mas por el color que su profundidad), de pronto se lanzó un lugareño que estuvo 10 minutos buceando hasta que las sacó. Mi padre no paraba de decir que lo dejara, que daba igual, pero el tio no paró hasta que las sacó. Ahora aplica eso a tu conocimiento sobre el rio (profundidad, visibilidad y desperdicios arrojados en la zona del mercado flotante). Teeeeeeeeeeeeela.
Y otra cosa que añadir. Los botes pequeños esos con el motor de un coche que pasan idos perdios. Si los has probado ya, verás que son como pequeños formula1 para el agua y parece que algunos no se matan de milagro. Si no los has probado no se que decirte; como los tut-tut (o como se diga).

Ya me contarás.

Un saludo desde tu Murcia natal que te echa de menos.

Anónimo dijo...

Hola Andres,

aquí Dani, muerto de asco en los madriles viendo tus fotos de bangkok y ko lanta!!!! joder, como se echa de menos, snif... ese cheap charlies día sí día también. Veo que estas teniendo un buen guía, el Ministro se las sabe todas! ¿Cómo va por el Sapaisy?.

Un abrazo.

Sito dijo...

Hola Dani. Se que esto te dará muchos recuerdos, pero cuando empieces a ir a tus destinos ya me contaras.
La verdad que hemos tenido suerte con el Ministro porque nos esta enseñando mucho, lo echaremos de menos cuando se vaya. El Sapisy muy bien, pero no vamos tanto como deberiamos, jaja.
Un abrazo tio!

Anónimo dijo...

el Sapaisy...????parece interesante, ya me contaras bandido. besazos