6 de noviembre de 2007

Royal Barge

La procesión del "Royal Barge" es una ceremonia religiosa y real en la que desfilan cincuenta y dos barcos manejados por 2.082 remeros, decorados al mas puro estilo del arte tailandes por el rio Chao Phraya de Bangkok. Raramente se celebra y solo en ocasiones muy especiales relacionadas con la religión o la cultura. En los últimos sesenta años sólo se ha realizado en quince ocasiones. En esta ocasión se ha realizado con motivo del ochenta cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, que dicho sea de paso, se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas y ha sido su hijo el que ha tenido que sustituirle en la ceremonia. Todo tiene su significado y está todo muy bien preparado.

Así que allá que fuimos el Lunes. Como supusimos que el tráfico iba a estar muy mal por esa zona, pensamos en coger una barca por uno de los canales que atraviesan la ciudad. Son muy curiosos. Vas a la parada, el barco llega a toda velocidad, lo amarran durante el tiempo justo para que la gente salte por la borda y se marcha hacia la siguiente parada. Después pasa un revisor andando por la borda del barco con un casco para no dejarse la cabeza al pasar por un puente bajo. Como el río está tan sucio, tienen unas lonas azules que suben al tirar de una cuerda para que no te salpique el agua. Es un método rápido y barato, y además ves otra zona de Bangkok que solo puedes ver así.
Como todo lo que tiene que ver con la casa real, en Tailandia crea mucha expectación, y el río Chao Phraya que suele tener un gran tráfico marítimo estaba calmado y solitario. En cambio en la calle todo el mundo quería acercarse y coger un sitio para ver el acontecimiento. Tuvimos que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar un sitio que estuviera bien para verlo, pero mereció la pena. Ahí van unas cuantas fotos.

Y unos videos





Si queréis mas información podes visitar la wikipedia o ver el resto de fotos
Publicar un comentario