26 de julio de 2008

Grandmaster Flash

El viernes me dijo David que no me perdiera un concierto que había el sábado pero con las prisas no me explicó bien de quien era, y el sábado decidimos Manu y yo ir, aunque el si lo conocía.
Pues resulta que era el padrino Grandmaster Flash considerado el creador del scratch y del Hip Hop allá por los años ochenta. Incluso a entrado en el Hall of Fame del rock and roll por su influencia en este genero.
Llegué allí sin haber escuchado nada de el y no me decepcionó. El tío debe tener mas de cincuenta años, pero sabía animar a la gente e hizo unas mezclas buenísimas no solo con hip hop sino también con temas de rock, de nirvana por ejemplo. Tuvimos la suerte de estar en primerísima fila y nos pasamos todo el concierto bailando y dando botes.
Aquí os dejo unos enlaces para aquellos que como yo desconocieran a este pionero:
- Primera canción donde se usa el scratch
- Primer tema considerado de rap

La verdad que el concierto que dio fue mucho mas actual que lo que puede parecer viendo solo esos temas. A ver si consigo unos vídeos que hizo un amigo y os los enseño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, pero ¿por qué no escribes más a menudo( perdona la indiscrepción)?.
Un saludo, no dejes de deleitarnos con tus aventueras

Sito dijo...

Hola anónimo.
Me alegro que te guste el blog y disfrutes con las aventuras. La verdad que hay muchas cosas de las que me gustaría escribir, pero me falta el tiempo.
Después de casi 11 meses aquí tu nivel de sorpresa disminuye mucho y lo que antes te parecía emocionante ahora te resulta normal.
Intentaré poner un poquito mas de movimiento en el blog.

Gracias por la sugerencia :)

Anónimo dijo...

Claro Andrés... siesque ya te vale! No actualizas nada y así nos tienes a todos en vilo preguntándonos que aventurilla harás cada fin de semana...!! Qué paciencia hay que tener... !!!! Yo apenas actualizo porque no tengo fans como tú que con "indiscrepción" me pidan que actualice... por lo tanto, me dedico a otras movidas xDD

Yo me voy a Panamá a pasar unos días! Vivan las vacaciones! y viva el ICEX!! :D jajaja

Un abrazo chavalote!

Sito dijo...

Pues pido disculpas a todos mis fans, jejeje, pero es lo malo que tiene hacer las fotos con otra camara que no sea la tuya, así que estoy esperando que me las pasen para poder publicar, porque casi que ya tengo escritos las dos siguientes aventuras. Prometo ponerlas pronto si consigo las fotos

Anónimo dijo...

Qué has hecho? más viajes? adelántanos algo o no cuelgues fotos pero cuéntanos algo, macho!

Anónimo dijo...

¡cómo te gusta hacerte de rogar!