31 de marzo de 2008

Chiang Mai y Sukhotai

El día antes que se fuera Sam de vuelta a España llegó mi mejor a migo de toda la vida, Víctor. Se ve que en España todo el mundo dice que Chiang Mai es precioso, y no lo dudo pero es posible que después de las n veces que he ido ya la vea con otros ojos. Creo que no hace falta que diga ya que fue nuestra primera visita.
Avión Bangkok-Chiang Mai. Llegamos muy temprano por la mañana y estuvimos todo el día visitando templos, algunos de los cuales no había visto en ninguna de las ocasiones anteriores porque esta vez alquilamos unas motos y pudimos ir a algunos mas alejados. Por la noche paseamos por el Mercado de los Domingos donde Víctor empezó a hacer las primeras compras.


Alguien me puede decir que pinta el Pato Donald en un templo budista comiendo noodels?? Ya era raro ver jirafas, perros y otras figuras, pero esta se llevó la palma.

Al día siguiente mas de lo mismo hasta las 13:00 que cogimos un autobús que hacía la ruta Chiang Mai-Sukhothai. Unas seis horas que nos pasamos jugando al golf en el móvil y en el que conseguí mi primera chaqueta verde del Máster Bus de golf ante mi contrincante, jajaja. Iba con un poco de miedo porque no recordaba muy bien en que guest house había reservado, porque había estado leyendo sobre unos cuantos y se me olvidó apuntarme en cual de ellos había llamado al final. Así que cuando llegamos al que creía que era y pregunté si tenían habitaciones libre el tío me sonrió, lógicamente pensé "que tío mas raro", pero después de dejar las cosas en la habitación y mirar mas detenidamente el lugar me di cuenta que no había nadie mas que nosotros en todo el recinto!!! Es cierto que ahora es temporada baja y que Sukhothai no es de los lugares mas turísticos, pero que no hubiera nadie me parecía demasiado.
Acto seguido alquilamos la moto de rigor necesaria para moverte por la zona, fuimos a la estación de autobuses porque se nos había olvidado sacar el billete de vuelta a Bangkok y luego llevé a Víctor a un lugar a comer Suki (no se exactamente como se escribe), que los sitios mas auténticos para comerlo es en este tipo de pueblos pequeños. Nos cayó un pequeña tromba de agua que duró diez minutos escasos y una vez tuvimos el estómago lleno nos fuimos a reposar al hotel.

Al día siguiente corriendo para el Parque Histórico donde están todas las ruinas.
Sukhothai fue la primera capital de Tailandia y es considerado como la edad de oro de la civilización, el arte y la arquitectura tailandesa y en este periodo fue cuando se desarrollo la escritura. La decadencia de Sukhothai se dice que se debe a la dificultad para conseguir agua y finalmente fue absorbido por el reino de Ayutthaya.

Pues mira que íbamos dos montados en la moto y las indicaciones eran bastante claras, pues aún así nos confundimos en una rotonda y estuvimos andando durante un cuarto por una carretera donde no pasaba nadie hasta que en la siguiente indicación caímos en que nos debíamos haber equivocado porque ya no decía nada del parque histórico. Media vuelta. En otro cruce nos pareció ver que ponía una indicación a la izquierda y estuvimos otro rato por esa carretera. Media vuelta. Finalmente llegamos al destino y pensamos eso de que "las cosas siempre son mas sencillas de las que crees" porque el camino era prácticamente todo recto sin girar en ningún cruce.
El parque está bastante bien, pudimos entrar con la moto y así fuimos mas rápidos de un templo a otro. En general es similar a Ayutthaya aunque los templos son mas pequeños, pero al estar todos juntos dentro de un parque pues el entorno es mas bonito y estás como mas metido en la historia y no están repartidos por toda la ciudad como pasa en Ayutthaya. Ahora estamos en la temporada de super calor, así que no podéis imaginaros la chicharrera que nos cayó allí. Víctor se quemó los brazos y el cuello, y yo la nariz, y nos dimos un buen tute de pateo por todo el parque.

Y como todo viaje que comienza, pues este acaba y a las cinco cogimos autobús de vuelta a Bangkok en el que dormí parte del camino.

No hay comentarios: