17 de octubre de 2007

Fiesta del día nacional

El día nacional fue el vierners 12 de Octubre, pero la fiesta se hizo el lunes.
Como bien decía la invitación había que ir de traje oscuro, menos mal que casi el mismo día que llegue había colgado en una percha el que traje de España y estaba en buenas condiciones.

La fiesta era en el Mandarin Oriental Hotel, que es uno de los hoteles mas lujosos de Bangkok. Allí se reunían la mas alta sociedad española residente en Bangkok e invitados de otras nacionalidades como árabe, india, etc... Nada mas llegar una fila de unas seis o siete personas nos esperaba para que desfiláramos ante ellos e hiciéramos el pasa manos de rigor. Entre ellos se encontraba el embajador español, el segundo de la embajada, un alto cargo militar, el cónsul y un espía del CNI, casi todos acompañados de sus esposas. Fue un palo, porque ¿qué dices a siete personas de esta categoría?

Lo demás ya fue mucho mas relajado. Para empezar nos sirvieron un vino tinto, que como ya estaba servido desconozco de donde, que nunca pensé que iba a echar tanto de menos, y a continuación nos encontramos con un cocinero sirviendo paella!!! Así que allí nos fuimos como si nos persiguiera el diablo, pero siempre guardando la compostura. Después de dos platos de una paella mixta bastante decente para estar en Tailandia seguimos el recorrido por la sala. Había mucha comida y muy variada, pero no encontramos el jamón. Después de unos cuantos cruces acabamos hablando con una pareja muy maja. El era español y ella taiwanesa, pero se llamaba Natalia. Estuvimos bastante tiempo hablando sobre el país, costumbres, viajes,... y al final hicimos un intercambio de tarjetas.

Sobre la mitad del evento hubo un discurso del embajador seguido del himno nacional interpretado por la pequeña orquesta que había en la sala, se me pusieron los pelos de punta el oír nuestro himno tan lejos de casa.


Al final acabamos hablando con la gente que trabaja en la embajada, que resultaron ser muy majetes.
Cuando nos echaron de la sala, nos tomamos un última copa en un bar del hotel donde tenían música jazz en vivo, y de ahí a casita, que al día siguiente había que trabajar.

Otras fotos: http://picasaweb.google.com/andrescb/DANacional

No hay comentarios: