21 de septiembre de 2007

Y que pinto yo en Bangkok?

Muchos ya lo sabréis, pero otros tantos os preguntareis como he ido yo a parar desde la huerta de Murcia hasta las paradisiacas playas de Tailandia.
Pues todo empezó en Abril con la presentación a las becas del ICEX de informática(Instituto de Comercio Exterior), que según tengo entendido son de las mejores de España, que consisten básicamente en mantener el sistema informático de una oficina comercial dependiente de la embajada española en un país extranjero. Este año salieron 74 plazas, con destinos de los mas variopintos, desde la exótica Sydney hasta ciudades a priori menos deseables como Luanda o Rabat pero que un año de becario icex hace ver las cosas de manera distinta. Mis preferencias en la inscripción fueron: París, Toronto, Singapur, Bangkok y Buenos Aires. Los motivos.... excepto para París la elección fue al tun tun, porque el año pasado los destinos los asignaron sin tener en cuenta las preferencias de cada uno.

Después de un examen de informática, una prueba de ingles y una entrevista personal, decidieron que el lugar donde mejor encajaría sería Bangkok, capital de Tailandia, país donde viven las personas mas amables del mundo y uno de los sitios con mejores playas también.

Desde el 20 de Agosto estoy en Madrid haciendo el curso de preparación anterior a la salida a nuestros destinos y que terminaré el 28 de Septiembre.

Hace una semana me llamaron para comunicarme la fecha de salida, así que el día 4 de Octubre saldré de Alicante hacia Madrid, llegaré a las 12:35. Después de algunas cervezas con algunos compañeros con los que coincido allí, vuelvo a salir hacia Amsterdam a las 17:00. Una hora y tres cuartos después aterrizo y tras una hora mas de espera cojo el vuelo final hasta Bangkok. Si todo va bien y no sufro ningún retraso (jajajaja) llegaré a mi destino final el día 5 de Octubre a las 12:30 de la mañana hora local, con cuerpo de acostarme un par de horas.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi primer post. Según vaya teniendo tiempo iré contando las cosas que han pasado durante este tiempo en Madrid.

19 comentarios:

tiestillo dijo...

Vaya rollazo has soltao pa ser el primer post! eso lo tienes que dosificar hombre!!

Me vas a qeudar lejos para visitarte pero con un poco de suerte...tiempo...y DINERO lo mismo cae una visita! :D

Oye, respecto a la foto de arriba de tu blog... eso es BANG-COCK?

Un besito!

PD: Quedan inaugurados los comentarios de tu blog

neyramb dijo...

NO PUEDE FALTAR EL COMENTARIO DE TU MAMI, ME GUSTA QUE TE ENROLLES Y ESCRIBAS MUCHO ASI ME HARE MEJOR UNA IDEA DE POR DONDE ANDAS.
PORFA DISFRUTA MUCHO DE ESTA EXPERIENCIA QUE HASTA YO ENVIDIO.
NO ES PASION DE MADRE PERO...OLE,OLE Y OLE¡¡¡ POR MI NIÑO. TE QUIERO MAMA

Anónimo dijo...

Bueno Andresito, espero que te vaya todo genial por aquellos lugares.
Ya que el inglés me consta que no lo controlas demasiado, aqui te dejo un enlace para que aprendas el Thai (http://www.mylanguageexchange.com/Learn_spn/Thai.asp)...no me gustaria a mi que no tuvieras tu recursos para comunicarte con tus nuevos compañeos.
En fin, que te estoy viendo a tu vuelta convertido en un buda, a lo Keanu Reeves en 'Pequeño buda'...no te quejaras de la comparación ;-).
Bueno, pues eso, que muchos besos y mucha suerte de una becaria a un becario.

Anónimo dijo...

Hola amigo!
Me ha encantado tu post porque no tenía ni idea de nada y así te ahorras soltarme el sermón la próxima vez que te vea, que supongo que será cuando vuelvas a casa por Navidad y hagamos alguna quedada, o no va a ver anuncio del Almendro?
Te envidio muchísimo, estás en Tailandia y además te pagan por ello.
Seguro que te enriquece un montón, te deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo Andrés.
Inma (ó gizma, te acuerdas? jeje.

Anónimo dijo...

Eh, el enlace se ha cortado (se que kieres entrar):

http://www.mylanguageexchange.com
/Learn_spn/Thai.asp

y por supuesto lo que he dicho es que 'no me gustaria que no tuvieras recursos'...
besitos

Unknown dijo...

Pues lo que ya te dije en su momento. Mucha suerte.

Y ya sabes. Si necesitas ayuda con ese pedazo CEPEDÉ que tienes que mantener, nos das un toque que seguro que entre todos los de la unidad se nos ocurre algo.

Y si hay que ir, se va.

Anónimo dijo...

Así que por fin lo has inaugurado, no está mal.

No entraré en tópicos por lo que iré directamente a comentar, cual "Bruja Lola", aquello que observo en tú futuro...

Veo veo... Te veo practicando Muay Thai, rezando a un tío gordo con cara de bonachón y lo mejor de todo, sin tocar un ordenador en todo un año, salvo para contarnos tus experiencias.

Tranquilo, es pura envidia reprimida y asquerosa.

Para que Mami no se moleste, diré que lo del Muay Thai ese es un deporte tradicional que se basa en la meditación (jijiji), de ahí que te rapes la cabeza, vistas con túnicas y te alimentes de lo que caiga cerca de tú boca… ¿Quién sabe? Igual te conviertes en alguien importante para la cultura Tailandesa. Lo que está claro es que Tailandia no volverá a ser la misma tras tú visita, ¡DEJAS HUELLA!

Anónimo dijo...

VAYA TELA ANDREW!! jajaja me uno al resto de tus amiguetes cuando te digo que la "ENVIDIA" me corroe!! pero como decian antes tb es envidia sana...
Aunque haga tiempo que no tengamos contacto directo, de una forma o de otra a través de hermanas y mails hemos sabido como han ido prosperando las vidas del uno y del otro, pero... esto es ya LA BOMBA!! voy a coger a tu sister y a PEPELU y los voy a matar por no ponerme al dia de esta situación...
Bueno, que me alegro un montón por ti, que aproveches al maximo la experiencia inolvidable que vas a vivir y que en los momentos duros, que porque no tb atravesarás, piensa en toda la gente que te quiere aqui en SPAIN y en la cantidad de gente que se cambiaría por ti...
Un abrazo muy fuerte y mantennos informados por el amor de Dios!! o deberia de decir... por el amor de Buda? jejeje

P.D: te digo lo malo? tenia k decirtelo... soy asi... cambias la playa por la montaña? estarás un año sin hacer SNOW? jajajaja

Sito dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad que no esperava tener tantos. Esto me anima a que siga y así desconectais un rato del trabajo leyendo mis movidas.

Victoria dijo...

Envidia sana???
JO! La mía de sana tiene poco. Es de las malas, malas. De las que te corroe.
En fin, que ya ha llegado el momento y es hora de disfrutar y aprender mucho.
Pásatelo en grande y acuérdate de que en tierras muy muy lejanas hay gente que se acuerda de ti.
Un besote enorme y lo dicho, A DISFRUTAR!!!

nano dijo...

Por fin te llega la hora de preparar las maletas, disfruta mucho y escribe más, que podamos seguir el impacto que va a provocar un panocho en el ecosistema thailandes....

Ah.... cuidadín con el turismo-sexual que te conozco....
En fin disfruta, y ya estaremos en contacto... Recuerdos de LaMari y el churumbel....Salu2.

nano dijo...

-P.D. gracias por olvidarte de mi cumpleaños, un detalle por tu parte, mamonazo..... (ya llegará el tuyo)..Salu2.

Anónimo dijo...

Bueno, primo, veo que tienes buena gente detrás de ti apoyando tu nueva aventura. pues que sepas que tu familia, la de los "ruvira" no va a ser menos, ke p eso está akí tu primo.
Pues eso, ke seguiré tu espacio con regularidá pa ver como te va por el lejano oriente.
Y ya te contaré como será aquello que comentamos en la boda, en el circuito ricardo cheste, y tal...
(es la envidia cochina ke me corroe, nada más...)
Abrazos, primo!

Anónimo dijo...

PUFFF no es para tanto, led zeppelin molan más.

PEPE CALATAYUD dijo...

Tu padre: Hola Sito, acabo de abrir tu blog y ya he visto el exito que tienes y no quiero ser el último, me alegro de que lo pasaras bien el sabado en el "cumple", fue una fiesta muy guapa, con muy buena gente. Bueno ya te falta poco para esta gran experiencia que seguro que será maravillosa y la envidio muchisimo.Aprovechala al máximo y sacale todo el partido posible y no escatimes todos los viajes que puedas y conoceral máximo toda la "zona". Te quiere tu padre que te envidia y se siente orgulloso de ti. BESOS

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, quien me lo iba a decir:
un amigo en una capital mundial de turismo sexual............ejem.(vamos a ver............en semana santa o verano...........).
Porsupuestísimo q intentaré ir a verte, no con esa intención, claro esta, pero prometido q lo intentaré( si el trabajo me da un paréntesis).
Me alegra muchisimo que hayas tomado la decisión de seguir aprendiendo fuera nuestras fronteras. Disfruta todo y más, y ten cuidadin por allí.
Un abrazo neno.
"Posdata": pasatelo muy bien, y fotografía todo lo q puedas. Te tendré al corriente de nuestras andanzas.

Víctor dijo...

Bueno chaval!!
Y ahora?, con quien te vas a comer 2 hamburguesas!!?? jeje. No me gustan las despedidas, y aunque un año pasa volando, se te va a echar de menos.
Recuerda que va a ver mucha gente pendiente de tu blog....no seas setón y escribe!!! que nos conocemos.
Ya sabes que "te espero", ve haciendote a la idea, no digo más que sé de algunos que me odiarían.

Cuídate, un abrazo

Anónimo dijo...

Eh qué pasa???
Soy tan zopenco que no había dado con tu blog todavía.Ya veo que andas bien por allá.Disfruta a muelte,que un año pasa volando!!!!!
No te creas muy a salvo de los panochos al otro lado del planeta,que como el viento sea favorable amenazamos con una visita,así que ya sabes.Avisado estás!!!!!!!

Sito dijo...

Cada vez que voy a la playa miro al horizonte esperando ver a ese ati aparecer con su cata.
Gracias tio!!No dudeis en pasaros por aqui!!