21 de septiembre de 2007

Y que pinto yo en Bangkok?

Muchos ya lo sabréis, pero otros tantos os preguntareis como he ido yo a parar desde la huerta de Murcia hasta las paradisiacas playas de Tailandia.
Pues todo empezó en Abril con la presentación a las becas del ICEX de informática(Instituto de Comercio Exterior), que según tengo entendido son de las mejores de España, que consisten básicamente en mantener el sistema informático de una oficina comercial dependiente de la embajada española en un país extranjero. Este año salieron 74 plazas, con destinos de los mas variopintos, desde la exótica Sydney hasta ciudades a priori menos deseables como Luanda o Rabat pero que un año de becario icex hace ver las cosas de manera distinta. Mis preferencias en la inscripción fueron: París, Toronto, Singapur, Bangkok y Buenos Aires. Los motivos.... excepto para París la elección fue al tun tun, porque el año pasado los destinos los asignaron sin tener en cuenta las preferencias de cada uno.

Después de un examen de informática, una prueba de ingles y una entrevista personal, decidieron que el lugar donde mejor encajaría sería Bangkok, capital de Tailandia, país donde viven las personas mas amables del mundo y uno de los sitios con mejores playas también.

Desde el 20 de Agosto estoy en Madrid haciendo el curso de preparación anterior a la salida a nuestros destinos y que terminaré el 28 de Septiembre.

Hace una semana me llamaron para comunicarme la fecha de salida, así que el día 4 de Octubre saldré de Alicante hacia Madrid, llegaré a las 12:35. Después de algunas cervezas con algunos compañeros con los que coincido allí, vuelvo a salir hacia Amsterdam a las 17:00. Una hora y tres cuartos después aterrizo y tras una hora mas de espera cojo el vuelo final hasta Bangkok. Si todo va bien y no sufro ningún retraso (jajajaja) llegaré a mi destino final el día 5 de Octubre a las 12:30 de la mañana hora local, con cuerpo de acostarme un par de horas.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi primer post. Según vaya teniendo tiempo iré contando las cosas que han pasado durante este tiempo en Madrid.
Publicar un comentario