10 de abril de 2013

Prólogo - Japón

Como pasa el tiempo. Hace casi dos años anunciaba que volvía a viajar por Asía, en esta ocasión por China y Tailandia. Me enorgullecía porque era el viaje mas lejano hasta la fecha y me preguntaba si pronto volvería. Pues una vez más así ha sido. La verdad, no esperaba que fuera tan pronto y ni mas ni menos que al país del origen del sol, Japón!

Cuando empece la beca en Tailandia una de mis ilusiones era visitar el estado Nippon por su cercanía, pero una vez allí la cantidad de cosas que tenía al rededor no me dejó tiempo para ir tan lejos. Siempre me decían que allí probablemente podría encontrar la cultura mas distinta a la occidental, y eso me atraía y deseaba comprobarlo. Ahora lo he hecho y he ido hasta el final de Asia Oriental.
Bien es cierto, que la experiencia que tengo ahora y sobre todo sobre Asía, reduce el impacto de ese choque, pero aún así ha sido una experiencia inolvidable que quedará en mi recuerdo para siempre, y por eso escribo estas líneas que espero eviten que caiga en el olvido

Haciendo recuento solo me quedarían 6 países por visitar de Asia Oriental y Sudeste: Corea, Mongolia, Myanmar,  Brunei, Filipinas e Indonesia, así que creo que no está nada mal. Quizás en unos pocos años pueda tachar alguno mas y volver a sentir el placer de contarlo aquí.
Por otro lado también estoy orgullo de poder decir que he estado ya en 7 de las 10 ciudades mas importantes del mundo (Londres, Nueva York, Hong Kong, París, Singapur, Tokyo y Shanghai) según el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales (GaWC) basándose en distintos parámetros económicos, políticos, culturales, infraestructuras, etc...

Llegamos desde París directamente hasta Tokyo en un vuelo de unas 12 horas con Air France. Tres días estuvimos visitando la capital y desde aquí hicimos un desplazamiento de un día hasta Nikko. Después nos trasladamos a Kyoto al que dedicamos otros tres y uno mas para visitar Nara.



En las próximas entradas iré relatando las visitas hechas cada uno de los días.
Publicar un comentario