16 de noviembre de 2012

¿Cuando visitar Tailandia?

A lo largo de estos años mucha gente me ha preguntado cuando es la mejor época para visitar Tailandia. También hay otros muchos que por la temporada estival deciden ir en los meses de Julio y Agosto, pero como vamos a ver no es el mejor momento.

En Tailandia el clima es tropical y húmedo, por lo que podríamos decir que es razonable durante todo el año. Por tanto, aunque puede visitarse durante cualquier época del año, hay unos meses mas aconsejables que otros. También depende del tipo de turismo que se quiera hacer, como ir a la playa en alguna de sus magníficas islas, atravesar la selva para subir a un poblado a 1.500 metros o simplemente visitar los monumentos de Bangkok. Pero el país es grande y difiere un poco según la región.

Podemos encontrar tres estaciones: calurosa, de lluvias y seca.

En la región central y en las provincias del Este, la temporada de calor comienza en Febrero y va hasta Abril donde la temperatura extrema puede llegar hasta 40º. Los meses de la estación seca van de Noviembre a Febrero donde la temperatura oscila entre los 30º y 35º pero la humedad es del 60%. Las lluvias llegan en Mayo y no se marchan hasta Octubre. Estas lluvias son diarias y fuertes, pero cortas y nocturnas. En Bangkok muchas calles pueden encontrarse inundadas, pero al ser una ciudad llana no son profundas y puedes pasar remangandote los pantalones. La mejor época para visitar las playas del Este como Pattaya, Rayong o Koh Chang es de Diciembre a Mayo

 En el Norte y Noreste de Tailandia la estación seca es mas fría que en la parte central. Las montañas pueden ser frías y en ocasiones llegar hasta los 0º. Esta época va de Noviembre hasta Febrero. Por el contrario son los mejores meses de visita ya que las flores están floreciendo y en las montañas se pueden encontrar nieblas que hacen el paisaje aún mas exquisito. 

Por último, el Sur del país es algo distinto y es mas común distinguir solo dos estaciones: calurosa y lluviosa. Las areas costeras de la zona Oeste del a península como Phuket, Phanga Nga o Krabi es mejor visitarlas entre Noviembre y Abril para evitar los monzones que se producen el resto del año. En ocasiones estos monzones dificultan la navegación entre islas y pueden llegar a ser peligrosas. Yo ya lo experimenté en Koh Phi Phi. La zona del Este donde se encuentra Koh Samui, Hat Yai o Koh Phangan es mejor que se visite de Diciembre a Junio. Según el mes, los monzones pueden producir fuertes y cortas lluvias al final de la tarde permitiendo pasar un agradable día durante el resto o lluvias mas flojas pero constantes. Por tanto los mejores meses para visitar las dos costas son de Diciembre a Abril.
 



Publicar un comentario