11 de junio de 2012

Street view de Google en Tailandia

No suelo publica este tipo de cosas en el blog, pero como llevo mucho tiempo sin escribir nada, me apetece y además esta noticia me ha parecido muy interesante y sobre todo útil, pues me he decidido a ponerlo.

Si nunca has estado en Bangkok pero te gustaría o no estás seguro porque no sabes lo que te puedes encontrar allí, Google te lo pone mas sencillo. Hasta ahora podíamos ver ciertos lugares de interés como si voláramos con un avión

Pero desde Marzo podemos usar el ordenador y pasear por las calles de la ciudad como si fuerais un farang mas. Junto con Singapur son los únicos países del Sudeste asiático en usar esta tecnología y además puede ser usado en las ciudades de Chiang Mai, la segunda mas grande del país, y Phuket.


Me he llevado una sorpresa porque Bangkok no es una ciudad con un plan urbanístico simple, tiene muchas calles pequeñas que en ocasiones no sabes si son peatonales o no y una gran cantidad de ellas carecen de aceras, sin contar factores como las grandes inundaciones que asolaron la ciudad el año pasado. Para acceder a estas calles de difícil acceso, los chicos de Montain View han usado Google Trike, que consiste en montar la cámara detrás de una bicicleta.

Recientemente me ha resultado de gran utilidad para poder explicarle a unos amigos que iban a pasar su luna de miel, como llegar a algunos lugares.

Una vez mas hay que felicitar a esta gente que hace un trabajo excelente.